109 años haciendo historia

109 años haciendo historia

Banes, capital arquelógica de Cuba, queda instituido como municipio el 17 de enero de 1910. Con motivo de esta fecha se celebra en el territorio banense la Jornada de la Cultura, la cual este año dio comienzo el día de hoy.

Hoy a 109 años, nuestro pueblo se reúne, para, de manera organizada por bloques de centros de trabajo y estudio, dar colorido a las calles en un emotivo desfile acompañados de bandas rítmicas, congas y representaciones de estatuas vivientes. Contamos con la presencia de la actriz Corina Mestre Vilaboy y el trovador cubano Augusto Blanca.

 

La FEU de nuestra Filial de Ciencias Médicas realizó un intercambio con quien interpretara el peronaje de la profesora Digna en la inolvidable serie juvenil ¨Mucho Ruido¨, la cual insitaba a nuestros estudiantes al estudio diario para la formación de futuros profesionales comprometidos con la obra de la Revolución, felicitó a la FEU por su 96 aniversario además de invitarlos a participar en la amplia gama de actividades organizadas por la Dirección Municipal de Cultura y Arte de nuestro municipio.

Escuchamos el discurso de apertura en voz del presidente de la Asamble Municipal del Poder Popular Yander Rodríguez Santana quien dejó oficialmente inaugurada la jornada de la cultura en nuestro territorio e invitó al pueblo de Banes a votar SÍ por la aprobación de la Constitución el próximo 24 de febrero.

 

Fotografía: Secretaria de Comunicación Nailé Sánchez Lara

Redacción: Presidente de la FEU Ramón Domingo González

Esta entrada tiene un comentario

  1. Banes es un lugar lleno de cultura, de tradiciones, con gusto por las artes, y con muchas huellas marcadas en la historia de esta Isla. Estoy seguro de que esta semana estará llena de esos recuerdos y de la gente hermosa que habita el municipio, desbordando las calles con ese entusiasmo que tanto caracteriza al pueblo banense.

Deja un comentario

Cerrar menú