Jornada de Comunicación 2019

Jornada de Comunicación 2019

‘’Las palabras y las imágenes pueden funcionar juntas para comunicar más poderosamente que cada una por separado’’. Esta es la frase que acompaña al Premio Patria, entregado en la tarde de ayer a 10 estudiantes que se han destacado dentro del Movimiento de Corresponsales de la FEU; y que expresa precisamente el hecho de que la información escrita que llega a los lectores, unida a las imágenes – que pueden ser tanto fotografía como videos, logotipos, carteles, entre otros – pueden lograr que el público sobre el que se trabaja sea más diverso y tenga mayor interés hacia la búsqueda de información.

Tras la realización del IX Congreso de la FEU el año pasado, y como parte de las estrategias postcongreso, se decide entonces realizar esta Jornada de Comunicación en su 1ra Edición; una Jornada que tiene como objetivo fundamental crear un espacio de debate donde los corresponsales y estudiantes puedan trazar nuevas estrategias de trabajo que les permitan dirigirse mejor dentro de la Organización, al contar con información detallada y actualizada acerca de las actividades que se realizan en cada uno de nuestros frentes; díganse docencia, investigación, cultura, recreación y deporte.

La visibilidad en redes sociales fue un tema muy tratado y sobre el cuál nos hemos enfocado más a lo largo de todo el curso. Motivo por el cual FEU Banes cuenta hoy con un perfil de facebook, una cuenta en twitter y un sitio web oficial, donde pueden encontrarse enlaces a otros sitios importantes como el Sitio Web de la FEU de Cuba, y ahora, recientemente añadido, la dirección de CMKM Radio Banes; un elemento que podría aumentar el flujo de información a nivel nacional.

Las actividades desarrolladas dentro de la Jornada permitieron agrupar a los estudiantes en talleres de periodismo y fotografía, lo que aportó mucho al Movimiento de Corresponsales de Banes, y evidenció la voluntad de las organización políticas, culturales, de masas y otras instituciones, de colaborar con la Organización juvenil más antigua del país.

Queremos hacer un reconocimiento especial a la Emisora de Radio Banes y a su director Orestes Diaz Glz por su apoyo incondicional; además al equipo de trabajo del Café Paraíso, por habernos brindado sus espacios para realizar el evento. Agradecer además a la Asamblea Mcpal del Poder Popular, la UJC, la Dirección de la Filial de Ciencias Médicas y a todos los estudiantes por su presencia.

Ratificando la etiquetas tan usadas en las redes sociales, y que son además principios consolidados de nuestros estudiantes universitarios, queremos decir que ‘’Nosotros #SomosFEU y #HacemosCuba, porque #SomosContinuidad !!!’’

batistaricke

Estudiante de 3er Año de Medicina Vicepresidente FEU Filial de Ciencias Médicas de Banes ''Urselia Díaz Báez''

Deja un comentario

Cerrar menú