»Tu futuro, hoy». Convocatoria al XI Congreso de la UJC

»Tu futuro, hoy». Convocatoria al XI Congreso de la UJC

En el día de ayer, 4 de abril, se realizó en Birán, Holguín, un acto nacional donde la Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Sucelis Morfa, lanzó la Convocatoria al XI Congreso de esta Organización.

Como parte de una jornada por la celebración del 57 aniversario de la creación de la UJC y 58 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), se realizó el 3 de abril una acampada de la que fueron partícipes cerca de 4 mil jóvenes de todo el país. Este evento, convocado por la UJC, contó con la presencia de la FEU, el PCC, la FEEM, la OPJM, y la Brigada »José Martí», entre otras organizaciones que se han destacado por su trayectoria en la ardua tarea de preservar la Revolución Cubana y luchar por nuevas conquistas.

El campamento estuvo impregnado del fervor de tantos jóvenes que, una vez más, ratificaron su inquebrantable voluntad de ser mejores, de trabajar, de aportar ideas y acciones en la construcción de nuestro socialismo.

Por supuesto, no podía faltar la música, el baile, el intercambio entre amigos y compañeros, así como los ánimos y la alegría que han caracterizado siempre a la juventud; y que, exactamente a las 12:00 de la noche, dieron paso a una inmensa fogata en el centro del campamento inició un aniversario más de creadas la OPJM y la UJC.

La convocatoria al XI Congreso de la UJC fue lanzada el día siguiente en el centro histórico donde se encuentra la casa y cuna de dos grandes líderes de nuestro pueblo e historia, Fidel y Raúl Castro. »Tu futuro, hoy» es el lema que representa a los miles de jóvenes que serán protagonistas hasta el próximo 4 de abril de los debates en torno al prefeccionamiento del trabajo de la UJC.

Redacción: Ernesto Ricardo Batista

Fotografía: Nailé Sánchez Lara

batistaricke

Estudiante de 3er Año de Medicina Vicepresidente FEU Filial de Ciencias Médicas de Banes ''Urselia Díaz Báez''

Deja un comentario

Cerrar menú